Los muebles con el paso del tiempo no han dejado de ser la opción favorita de muchos usuarios para hacer de sus ambientes algo más agradable y confortable. Además, este mobiliario dispone de características llamativas, aunque no se pueden ignorar sus desventajas.
Pero para tener un panorama más claro de todos los detalles sobre los muebles de melamina, entonces no dejes de leer hasta el final todo este artículo, pues de seguro quedarás con ganas de implementar uno a casa ahora mismo.
Características de los muebles de melanina
No se necesitan demasiadas explicaciones para determinar cuáles son las características más importantes de los muebles de melamina, pues realmente constituyen un accesorio ideal para cualquier espacio.
Sin embargo, en caso de que aún tengas dudas, estas son las características que definen a los muebles de melamina:
- Los materiales de fabricación recrean una especie de red que los hace resistentes y con mayor durabilidad.
- Permiten una máxima resistencia ante la humedad frente a otro tipo de muebles.
- La textura del acabado final garantiza un confort agradable al tacto.
- Admiten la creación de diversos modelos con la personalización del color que se desee.
- Facilitan la remodelación con solo pintar o lacar sobre la superficie.
Ventajas de los muebles de melamina
- Calidad y precio
Cuando se seleccionan muebles que disponen de materiales como MDF y tableros aglomerados para el soporte, el precio del producto es mucho más accesible e igualmente garantiza la calidad del mueble con gran resistencia y durabilidad.
- Diseños
El diseño y los colores son completamente diversos ante la creación de muebles de melanina, mucho más cuando se emplean papeles impresos de la mano con melamina para un resultado innovador.
- Impermeabilidad
Cada una de las capas de melamina que cubre el mueble son totalmente impermeables; lo que quiere decir que, será muy difícil que la humedad cause efectos dañinos sobre el inmobiliario.
- Limpieza
Por tratarse de un producto de plástico, su capacidad es antibacteriana y a su vez, un material práctico y fácil de limpiar. De esa manera no habrá que sacrificar demasiado tiempo en su mantenimiento.
Desventajas de los muebles de melamina
- Reparación
Una vez que se presenta un daño en la melamina del pueblo, como es el caso de una rotura o desprendimiento, lamentablemente será imposible consolidar una reparación que realmente corrija de raíz el problema.
- Desgaste
Cuando los muebles disponen de un cierto tiempo de uso de la mano con la aplicación de productos de limpieza, el desgaste se hace visible sin oportunidad de poder ocultarlo; sobre todo en colores de melamina claros y lisos.
- Calor
Al ser un material potencialmente de plástico, la resistencia al color es sumamente limitada, generando así daños irreparables en el pueble. Por esa razón, debe mantenerse en ambientes aireados y frescos.
Con esto solo quedará sopesar las necesidades que se tengan y animarse a probar los muebles de melamina, pues de seguro serán ese elemento diferenciador que le hace falta a ese lugar especial del hogar.