El arte de la carpintería se ha caracterizado por las diversas labores que es capaz de realizar, ya sea para accesorios, edificaciones o mobiliarios con acabados de primera calidad. Por esa razón son varios los tipos de carpintearía que se hacen disponibles.

De esa manera será mucho más práctico emplear el estilo de carpintería que mejor se asocie al proyecto, obra o trabajo que se desee realizar; incluso cuando además de la madera se incluyen otros materiales importantes como cerámica, aluminio y otros metales.

¿Cuáles son los tipos de carpintería?

  1. Carpintería industrial

Es aquella carpintería que se realizar para el proceso industrial, lo que quiere decir que se empelan las labores en grandes fábricas donde generalmente se produce la materia prima directamente.

  1. Carpintería decorativa

Es un tipo de carpintería que como su nombre lo indica, se asocia a la realización de trabajos en madera para objetos decorativos que sean funcionales para determinados ambientes, como es el caso de muebles o mobiliarios de madera.

  1. Carpintería de construcción

Es una carpintería que se emplea para la construcción y diseño de puertas, ventanas, edificaciones y cualquier elemento que sea requerido para tal finalidad.

  1. Carpintería artesanal

Este tipo de carpintería también se le conoce como art craft, ya que se especializa en la creación de objetos y obras autenticas que visibilizan un valor creativo.

  1. Carpintería de taller

Es la carpintería que se encarga de la construcción de piezas de madera para su utilización como elementos destacables en ventanas, revestimientos, puertas, edificios, entre otros.

  1. Carpintería de aluminio

Es un tipo de carpintería que asocia sus labores con la incorporación de perfiles de aleación de aluminio, los cuales funcionan como especie de premarco de chapa galvanizada.

  1. Carpintería exterior

Es la carpintería que se encarga del cerramiento mediante ventanas o puertas, de esa manera se obtendrá una iluminación y ventilación natural en el interior de las edificaciones.

  1. Carpintería de armar

Esta carpintería se caracteriza por el volumen que presenta, más allá de su acabado, por lo que se emplea para la creación de armazones de edificios.

  1. Carpintería de madera

Es un tipo de carpintería que como su nombre lo indica, emplea única y exclusivamente la madera como material principal para la creación de diversos elementos con texturas, formas y colores que se deseen.

 

  1. Carpintería de PVC

Es la carpintería que emplea como fuente principal el material de PVC para los trabajos a realizar, los cuales deben ser efectuados en una superficie lisa, plana y aplomada.

  1. Carpintería metálica

Esta carpintería no utiliza la madera como material para la creación o fabricación de mobiliarios, sino más bien hace uso de metales para construir puertas, ventanas, marcos y más; pero con las mismas técnicas de la carpintería convencional.

Ante esta gran variedad de tipos de carpintería será mucho más especializada la atención de este arte en las diferentes labores que se requieran, lo que resultará beneficioso para segmentar los servicios y garantizar resultados positivos en todas las creaciones.

 

Deja una respuesta