Presupuesto Parquet

Aspecto primordial a determinar para el Presupuesto Parquet es el material. Hay muchas opciones, que se pueden resumir en tres: madera maciza, madera multicapa y laminado Aspecto elemental a determinar en el Presupuesto Parquet es el material. Podemos optar por 3 opciones: madera maciza, madera multicapa y laminado. Una vez definido el material, es esencial hacer constar en el presupuesto, señalando fielmente las opciones elegidas, como el tipo de madera, el acabado, el espesor total, la forma de montaje y el espesor de la capa noble para los multicapa, igualmente debemos añadir la referencia del fabricante.

Madera Maciza

Se fabrica exclusivamente con madera natural. Los listones macizos pueden tener entre 15 y 21 mm de espesor. Conforme a su espesor, las tablas, pueden colocarse con cola pegadas al suelo, para las tablas de espesor pequeño o clavarse sobre ristreles para las tablas de mas espesor. Casi todos vienen barnizados.

Madera Multicapa

Además de la capa de madera natural, que va a aportarle su aspecto y dureza, se fijan otras capas de diferentes materiales y espesores, que le sirven de base. Se incorpora una capa de barniz que le aporta resistencia al desgaste. Su colocación es flotante, es decir, encima de un film de polietileno que aísla e iguala el suelo. Por esto se le conoce comúnmente como tarima flotante. El espesor del conjunto tiene aproximadamente 14 milímetros, de los que solamente alrededor de 3 – 4 milímetros son de la capa superior, la única que después se puede acuchillar.

Laminado

Está formado por láminas de fibras de madera prensadas sobre las cuales se encuentra pegada una capa decorativa imitando la madera. Sobre una lámina de madera de gran densidad se incorpora una reproducción fotográfica decorativa que imita las maderas de distintos tipos. Esta reproducción está revestida con varias capas de resina de melamina transparente que es de gran aguante frente al desgaste, impactos, quemaduras y exposición a la luz solar. No es posible ni lijar ni dar barniz.

Para elegir oportunamente el material para el Presupuesto Parquet es conveniente valorar las diversas opciones de materiales según el el destino, pues se ha de prestar la máxima atención al decidir el material de la cocina así como del baño, y también para las zonas de más paso, como los pasillos, y las de mayor utilización, como el salón.

Para el baño y la cocina se debe escoger un material apto o que permita tratarse contra la humedad. Para las zonas de mas paso se ha de seleccionar un material con la idónea aguante al desgaste.

Adicionalmente, se ha de diferenciar entre la utilización doméstica y comercial (oficina, tienda o comercio), pues, se debe tener en cuenta no únicamente el aguante al desgaste, así como a los golpes.

Una vez realizada la comparativa de materiales, es muy conveniente incorporar en el Presupuesto Parquet, el material elegido haciendo constar sus características, además el modelo y referencia del fabricante.
En Pisos Pardo hacemos facil solicitar presupuesto parquet a varios profesionales, sin compromiso. Ahorra en la instalacion o sustitucion del parquet de tu hogar o negocio

Publicado en Consejos.