Cómo elegir tu parquet

Cómo elegir tu tarima flotante o parquet en base al nivel de tránsito En este primer artículo trataremos cómo elegir tu tarima flotante o parquet en base al nivel de tránsito, es decir, en función de la cantidad de que gente circula por esa zona.
Se suele diferenciar entre zonas comerciales y zonas residenciales, evidentemente el pavimento que se utiliza en un local, en un bar, un restaurante o en cualquier otro sitio que reciba a público debe ser mucho más resistente al desgaste que el que se instala en una casa.

Los suelos de tarima laminada y parquet están divididos en categorías en función de la resistencia a la abrasión o desgaste:

  • AC6: Los suelos más resistentes pertenecen a la categoría AC6. Estos suelos son aptos para las zonas de tráfico más intenso. Soportan todo tipo de agresiones y golpes sin perder brillo ni dejar marcas. La más alta calidad en suelos de uso comercial.
  • AC5: Los suelos de la categoría AC5 soportan tráfico intenso sin mostrar desgaste de ningún tipo. Las mejores marcas garantizan sus suelos AC5 durante 20 o 30 años para uso comercial y en algunos casos con garantía de por vida para uso residencial. Excelentes suelos de tarima para uso comercial y residencial.
  • AC4: Junto con la categoría AC5 son los suelos más utilizados para un uso residencial. Aportan una excelente relación calidad precio y son resistentes al uso cotidiano en cualquier hogar.
  • AC3: Los suelos de esta categoría son muy utilizados en las zonas de tráfico medio y bajo, generalmente de uso residencial. Con una buena instalación y un uso normal pueden durar muchos años aunque no hay que olvidar que las sillas con ruedas, el arrastre de un mueble muy pesado o la caída fuerte de cualquier objeto pueden dejar marcas, rayones y dañar el suelo.
Posted in Consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *